Caja de herramientas
Tabla de contenidos
< Todos los temas
Imprimir

Compromiso

¿Qué es?

Es la voluntad expresa y la determinación del órgano de gobierno de la organización de implementar y fomentar un Programa de Integridad con seriedad y construir una cultura organizacional transparente e íntegra.

¿Cómo manifestarlo?

  • Definir la visión, misión y valores de la organización.
  • Declaraciones fuertes en las políticas de Integridad (Código de Ética y otras).
  • Aprobación del Programa de Integridad por la máxima autoridad de la organización.
  • Apoyo público al Programa por parte de las personas líderes.
  • Designar una persona o área responsable del desarrollo, coordinación y supervisión del Programa de Integridad.
  • Definir claramente las funciones y responsabilidades de toda la organización sobre el Programa de Integridad.
  • Implementar las medidas necesarias para que quien ocupe el cargo pueda ejercerlo de manera idónea, con autonomía e independencia y sin presiones. 
  • Darle seguimiento de la efectiva implementación.

¿Querés saber más?

Te invitamos a sumarte a nuestros cursos gratuitos para armar tu Programa de Integridad.