Caja de herramientas
Tabla de contenidos
< Todos los temas
Imprimir
Compromiso
¿Qué es?
Es la voluntad expresa y la determinación del órgano de gobierno de la organización de implementar y fomentar un Programa de Integridad con seriedad y construir una cultura organizacional transparente e íntegra.
¿Cómo manifestarlo?
- Definir la visión, misión y valores de la organización.
- Declaraciones fuertes en las políticas de Integridad (Código de Ética y otras).
- Aprobación del Programa de Integridad por la máxima autoridad de la organización.
- Apoyo público al Programa por parte de las personas líderes.
- Designar una persona o área responsable del desarrollo, coordinación y supervisión del Programa de Integridad.
- Definir claramente las funciones y responsabilidades de toda la organización sobre el Programa de Integridad.
- Implementar las medidas necesarias para que quien ocupe el cargo pueda ejercerlo de manera idónea, con autonomía e independencia y sin presiones.
- Darle seguimiento de la efectiva implementación.
¿Querés saber más?
Te invitamos a sumarte a nuestros cursos gratuitos para armar tu Programa de Integridad.